Marc anthony celebra 50 años de vida con un largo recorrido en la música, el cine y ahora en la filantropía

Miami .- El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony cumple sus 50 años de vida con mucho éxito por su destacada e imponente voz -que rubrica en los géneros de la salsa y balada-, así como su trabajo filantrópico y su trabajo ocasional de actor. De padres puertorriqueños y criado en Nueva York, Marco Antonio Muñiz, nombre de pila del boricua, comenzó a germinar su talento escuchando a los grandes intérpretes del género caribeño.

Tras experimentar con varias bandas, así como con el también artista boricua Louie Vega, Anthony, quien en aquel tiempo lucía una larga cabellera, cautivó con su voz al fenecido propietario de la disquera RMM Records, Ralph Mercado.

La carta de presentación de Anthony, “Otra nota”, selló ser exitosa por el apoyo del productor Sergio George.

Temas como “Palabras del alma”, “Si tú no te fueras”, “Necesito amarte” y la interpretación en salsa de “Hasta que te conocí”, de Juan Gabriel.

Y como si el primer disco de Anthony no hubiese sido exitoso, su segundo, “Todo a su tiempo”, fue mayor.

Nuevamente apoyado por George, pero estrenando temas del cantautor panameño Omar Alfanno, como “Te conozco bien”, “Nadie como ella” y “Llegaste a mí”, Anthony prosiguió sembrando fama.

Este disco le valió a Anthony su primera nominación a un Grammy anglosajón a mejor álbum tropical.

Tras trabajar sus primeros discos bajo la tutela de George, Anthony escogió al boricua Ángel “Cucco” Peña para su tercer disco, “Contra la corriente”, que le valió su primer Grammy anglosajón a mejor álbum tropical.

Gracias a su bilingüismo, Anthony hizo el “crossover” (paso del español al inglés) en su tercer álbum, “Marc Anthony”, y en el que el artista también se estrena como compositor.

Alejándose un poco de la música y adentrándose al nuevo milenio, en mayo del 2000, Anthony se casa con la ex-Miss Universo puertorriqueña Dayanara Torres, con quien procreó dos hijos, pero cuyo matrimonio solo duró alrededor de cuatro años.

Ese mismo año (2000) se celebró la primera edición de los Grammy Latinos, y en dicha gala, Anthony recibió del disco “Marc Anthony” cinco nominaciones, tres de ellas por el tema “Dímelo (I Need to Know)”, y las otras dos por “No me ames”, que hizo en colaboración con Jennifer López, para el primer disco de esta, “On the 6”.

De las cinco nominaciones, Anthony ganó dos categorías: mejor canción y mejor interpretación pop masculina por “Dímelo”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *