The Black Eyed Peas, más espirituales

Managua .- Después de haber hecho bailar a millones de personas con éxitos como “I Gotta Feeling” o “Let’s Get It Started”, el grupo The Black Eyed Peas reconoció que ya no busca crear temas que se conviertan en grandes éxitos, sino hacer “música para el alma”.

“Creo que hicimos un buen trabajo haciendo música para las masas, un trabajo verdaderamente bueno, pero ahora estamos siendo un poco egoístas”, dijo Will.i.am en una conferencia que el grupo celebró en Ciudad de México, donde hoy ofrecen su concierto en el Pepsi Center.

El grupo -que volvió a ser un trío, como en sus orígenes, después de la salida de la vocalista Fergie- aseguró que nunca buscaron la fama, sino agarrar elementos de la música “underground” y hacerlos populares.

Sin embargo, “la música que estamos haciendo ahora es para nuestra alma, estamos intentando hacer música para nuestros corazones”, remarcó Will.i.am.

“Sabemos hacer música de fiesta. Pero también la que sigue la línea de ‘Where is the love?’”, agregó su compañero Taboo, quien opinó que canciones como esta última tienen “un mensaje detrás”.

The Black Eyed Peas, que recientemente lanzaron los sencillos “Ring the alarm” y “Get it”, con una fuerte carga social, piensan continuar en esta línea: “A lo mejor no todo el mundo lo entiende, pero no pasa nada”, dijo Taboo.

Interrogados sobre cómo ven su pervivencia en una industria dominada actualmente por los ritmos urbanos, Will.i.am dijo que “antes era más difícil tener presencia, porque el panorama musical era más diverso”.

En la década de los años 90, cuando el grupo arrancó, y a principios de los años 2000, “en la radio había muchos estilos de música”, y con el paso de los años tomó fuerza el “underground”.

La diferencia es que “ahora estás compitiendo con todo el mundo” porque los artistas tienen más fácil hacerse conocidos gracias a Internet, mientras antes competías con “la diversidad en la industria de la música”.

Sobre el reguetón, Will.i.am destacó que lo ama por “lo simple y expresivo que es”, así como porque “todo el mundo lo disfruta”. Además, “es una receta para triunfar”, finalizó. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *