El calypso panameño de The Beachers representará a Panamá en España

Barcelona .- El ritmo del calypso panameño sonará fuerte en Santa Cruz de Tenerife, España en el Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur (MAPAS) en el mes de julio. Así es, y es que el grupo panameño The Beachers fueron seleccionados entre un centenar de propuestas artísticas de todo el mundo para participar en uno de los showcases que se realizarán en MAPAS.

Pero eso no es todo, ya que luego de presentar el disco Cincuenta, el Festival Internacional de Calypso de Cahuitas de Costa Rica también le hizo la invitación a The Beachers para participar en este festival en honor a Walter Ferguson, quien compuso una de las canciones de dicho disco.

“Es súper emocionante para esta agrupación poder ser vistos y reconocidos a nivel mundial, ya que es su primera salida internacional a España y Costa Rica”, expresó Billy Herron, productor de la agrupación.

La legendaria agrupación partirá a España este jueves para comenzar la gira desde el 7 hasta el 12 de julio para terminar en Costa Rica.

En Madrid The Beachers tendrán una Conferencia interactiva ‘El calypso, canción afropanameña’.

La conferencia interactiva de The Beachers es una experiencia musical y educativa donde a través de la de la música en vivo se hace referencia a la historia de la inmigración afroantillana a Panamá para la construcción del ferrocarril y el Canal de Panamá. Se analizarán temas del calipso tradicional de Panamá al particular estilo de The Beachers.

The Beachers es una agrupación emblemática de la provincia de Bocas del Toro en Panamá, que fue parte del movimiento de los Combos Nacionales en los años 60 y 70. Hoy en día son la única agrupación activa de este movimiento. Su música se considera de género “afropanameño” y tocan ritmos del Caribe, principalmente calypso, soca, salsa, merengue y cumbia, interpretadas en un estilo muy peculiar de The Beachers.

Participantes:
– Lloyd Gallimore, teclados.
– Carlos “Yayo” Hernández, bajo y coros.
– Ernesto Belgrave, batería.
– Hiram Arjona, saxofón alto.
– Roger Orcasitas, saxofón tenor.
– Jermaine Vasquez, voz principal.
– Eric Blanquicet, congas, percusión menor y coros.
– Billy Herron, guitarra eléctrica y producción musical.

Fecha: 9 de julio de 2018.
Hora: 19.00.
Lugar: anfiteatro Gabriela Mistral.
Entrada libre hasta completar aforo.

Fuente: Agencias/ Lau Chan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *